Una hipoteca o préstamo inmobiliario está destinado exclusivamente a financiar la compra de un inmueble. En este contexto, la vivienda servirá como residencia principal o secundaria, edificio de viviendas en alquiler, local comercial, etc. Por lo tanto, el proyecto inmobiliario del prestatario debe ser claro. Debe conocer de antemano el precio de la propiedad deseada, su superficie, tipología, ubicación, etc.

Una hipoteca es un préstamo a largo plazo. Su plazo de amortización varía entre 10 y 25 años, pero los préstamos inferiores a 50.000 € pueden amortizarse en menos de 10 años. El importe de una hipoteca suele oscilar entre el 50 % y el 80 % del precio de la vivienda, y el resto se financia con la aportación personal.

Fue muy fácil postularme contigo. Además eres muy profesional, te recomiendo.

La concesión de un préstamo inmobiliario es más estricta que la de un préstamo al consumo. Se estudia minuciosamente el perfil del prestatario. Así, criterios como el estado civil, el número de personas a cargo, la naturaleza del contrato de trabajo, la edad y el estado de salud entran en juego para determinar la solvencia del solicitante del crédito.

Comentarios (2)

  1. Quinta Carrera Velez
    Client | Sondika | 2025-06-10

    Con cada una de mis solicitudes de financiación, tengo la opción de pagar en pequeñas cuotas mensuales o en un plazo fijo de 12 a 60 meses. El importe de mis cuotas mensuales me lo informa mi extracto de cuenta el día 20 de cada mes. El cargo en mi cuenta bancaria se realiza el día 10 del mes siguiente. ¡Genial, no?

  2. Lion Calvillo Espinosa
    Client | Benasque | 2025-06-22

    En 48 horas mínimo, luego de la aceptación de su solicitud recibí mi financiamiento por transferencia. Lo recomiendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *